¿Qué hacemos?

Pasando revistas; haciendo zapping en TV; viendo shows; arte, fotografía, recorriendo la geografía del Continente, una puertita al cine, ping pong con personajes, y probando la cocina de la A a la Z. Un verdadero mix para el Ocio.

19 febrero 2012

Más de 500.000 personas en el Carnaval de Bahía

Salvador de Bahía es sinónimo de Carnaval. Desde el comienzo de la edición 2012-el jueves 16- hasta este domingo más de 500.000 personas llegaron a la ciudad, según informa la secretaría de Turismo de Bahía.

Turistas de diferentes puntos de Brasil y extranjeros, eligen un carnaval claramente participativo y acceden a Salvador por aire, carreteras y navíos (cruceros internacionales).


Ivete Sangalo, musa del carnaval bahiano
Figuras como Sharon Stone, Richard Dean Anderson -Mac Guiver- y el cantante Michel Teló  participan de esta fiesta popular como invitados a los camarotes más destacados del circuito Barra Ondina, ubicado en la rambla marítima.  Michel Teló cantó sobre el trío eléctrico de la musa bahiana Ivete Sangalo, de gran convocatoria de público, en tanto Stone y "Mac Guiver", disfrutaron desde los miradores.
Con el homenaje a los cien años del  nacimiento del escritor Jorge Amado, el carnaval de Bahía gira alrededor de su figura. Camarotes, músicos y centros de prensa hacen referencia a él.
Tal el caso del camarote Quem Ivete Sangalo - decorado sobre la obra del poeta- esencialmente enfocado a "Gabriela, Clavo y Canela" y con la elaboración de los platos característicos del libro y fotografías de Ilheus, la isla donde nació Jorge Amado .
Frente del Camarote Quem Ivete Sangalo en el circuito Barra Ondina
Daniela Mercury ofreció un show  junto a actores con los personajes de "Doña Flor y sus dos maridos" y una ópera de carnaval, en tanto el circuito más tradicional -el Pelourinho- se viste de trajes coloridos, como los describiera el escritor.  
Cuando aún restan tres jornadas completas para finalizar el carnaval, se espera que el número de visitantes siga en aumento, y concentre como cada año a más de dos millones de personas en las calles.

Desde Salvador de Bahía @anyberon @paolapiedracoba