¿Qué hacemos?

Pasando revistas; haciendo zapping en TV; viendo shows; arte, fotografía, recorriendo la geografía del Continente, una puertita al cine, ping pong con personajes, y probando la cocina de la A a la Z. Un verdadero mix para el Ocio.

01 noviembre 2011

PAULA FERNANDES, una "Mineira" que conquista Brasil


Su disco "Paula Fernandes ao Vivo" es récord de ventas

Paula Fernandes lleva un largo recorrido artístico- comenzó a los ocho años- y es actualmente una de las revelaciones musicales de su país. Oriunda de Sete Lagoas, Minas Gerais, ha conseguido acceder  a las grandes cadenas televisivas y se ha instalado como una referente de la actual MPB. 
Tras  cuatro discos independientes,  llega al público a través de Universal Music Brasil, mediante el álbum "Passaro de fogo", con 15 canciones compuestas por ella, incluyendo el gran éxito "Meu eu em vocé". 
En 2010 graba en San Pablo su primer DVD y CD “Paula Fernandes ao vivo” y obtiene récord de ventas en su país.  Actualmente se halla recorriendo escenarios de Brasil con este trabajo,  junto a su banda.   
La música de Paula -que suena en las radios brasileras a toda hora y está a tope en los rankings- hace de cada actuación en vivo un éxito de público. 
Así lo vivimos, en la reciente presentación de la joven Fernandes en la ciudad de Foz do Iguaçu, muy cerca de las fronteras de Argentina y Paraguay; donde se mezclan los idiomas y la música se hace de todos. Más de 7000 personas dieron  respiro a sus obligaciones en mitad de semana para recibirla y colmar el Estacionamiento del Teatro Ono Bar. Minutos antes del show y a punto de subir al escenario, compartimos una charla con Paula Fernandes en su camarín.

“Estoy muy feliz de tocar en Foz; estar en las Cataratas, porque es un placer estar en contacto con la  naturaleza, una postal maravillosa…Era un sueño mío y estoy muy feliz de estar tan cerca de casa. Está lleno, todo el mundo ha venido, mucha gente para traerme su cariño. Traje el formato del show del DVD Paula Fernandes, con la escenografía adaptada para aire libre, con los árboles, pero ustedes saben, no? La emoción es siempre diferente, expresa. “Y eso se puede  percibir”  dice Paula; que se permite el  intercambio de impresiones con sus fans antes o después de sus shows a través de Facebook y Twitter y suma seguidores en las redes.
Paula durante su actuación en Foz

Consultada sobre el momento actual- viajando por todo su país- presentando el disco “Paula Fernández en vivo”, dice: “Es un momento muy emocionante, la verdad, siento que estoy pasando por un  momento de cosecha de largos años de siembra…yo me veo así; como alguien que está recolectando el fruto de mucho trabajo, de mucha dedicación. Me siento joven; estoy muy  feliz de haber sido recibida con mucho cariño y ser ya una representante de nuestra música popular brasilera”.

La cantante minera, que ha merecido elogios de artistas y referentes de la televisión brasileña, sorprendió a la enorme audiencia la noche de Navidad de 2010 durante la presentación del legendario Roberto Carlos en un recital que reunió a 400.000 personas en la playa de Copacabana.
Invitada en esa ocasión por el cantante carioca, interpretó junto a Roberto la canción Costumbres. “Tuve el placer de conocerlo, es un hombre muy humano, con talento inigualable y que  honra la corona de Rey”. Ese tema forma parte del disco y DVD “Paula Fernandes en vivo”  que ha vendido 1.2 millones de placas.
“Creo que es realmente un hito y una buena señal, en un momento en que infelizmente  la piratería viene dominando el mercado. Esto prueba que un trabajo bien hecho, profesional; muestra que hace realmente la diferencia. Muestra también que el público es exigente, que sabe lo que quiere. Si se trata de un producto original, si es un CD original…Es muy importante que el mercado sepa que el público tiene buen gusto y que es la gente quien puede revertir ese momento que atraviesa la piratería, dice Paulinha en referencia a la impactante cifra que ha alcanzado en todo Brasil y que posiciona a la compañía Universal Music con el disco más vendido de Latinoamérica.
Su figura se consolida con mucho trabajo detrás. La particularidad de tocar la guitarra de seis, siete y 12 cuerdas con la mano izquierda, su voz; la exquisita composición, el carisma y la  espontaneidad, son los signos de una artista de trayectoria sólida y duradera. 
En referencia a las figuras que admira, Paula se refirió a Ivete Sangalo; “Ivete es una mujer maravillosa, sensible,  extremamente talentosa. Ella es luz en persona”, dijo en aquella oportunidad en Foz de Iguaçu.

El próximo 5 de noviembre compartirá escenario con la prestigiosa cantora bahiana, en ocasión del 10º Aniversario del programa Altas Horas por la Red O Globo, transmitido a todo el mundo por la señal internacional.

Junto a Ivete Sangalo en "Altas Horas"

Será una buena ocasión para ver en escena a dos de las voces más relevantes de la música brasilera actual. Ambas han recibido el codiciado "Premio Multishow como mejor cantora", elegidas por el público, en diferentes ocasiones.