¿Qué hacemos?

Pasando revistas; haciendo zapping en TV; viendo shows; arte, fotografía, recorriendo la geografía del Continente, una puertita al cine, ping pong con personajes, y probando la cocina de la A a la Z. Un verdadero mix para el Ocio.

09 agosto 2012

Teresa Parodi y Ana Prada, encuentro de dos orillas


Parodi y Prada, dos voces para construir sonoridades

Teresa Parodi y Ana Prada confluyeron la noche del 4 de agosto en el ND Ateneo para mostrar en público “Cosido a mano y a medida”, un espectáculo donde cada una aportó el bagaje personal y juntas combinaron ritmos y letras recorriendo un atractivo repertorio.
Tienen cosas en común - ambas nacieron artisticamente en ciudades del interior de su país, Corrientes y Paysandú, respectivamente y  se destacan por ser cantautoras.

El encuentro de dos generaciones no hizo más que unir los estilos de Parodi y Prada, quienes ya habían compartido otros escenarios y grabaciones,  mostrando una interesante unión  a la hora de componer que comienza a vislumbrarse  
y parece no tener intenciones de detenerse.
Teresa Parodi - 24 discos grabados- e infinidad de kilómetros recorridos con su música y Ana Prada; dos discos y mucho porvenir, no se guardaron nada  frente al público que colmó la sala del ND/Ateneo.
El concierto  incluyó canciones en conjunto y por separado.  “A dos orillas de un mismo río/un verso tuyo, un verso mío", fue el comienzo de la presentación de estas dos mujeres que decidieron mezclar matices para construir sonoridades.
Luego, Parodi interpretando “Adiós”, tema de Prada y  “Queyi”  ( incluido en su último álbum “Otro cantar”), después llegaría “Como el río”, del mismo disco, con Ana Prada en el estribillo.
Le siguió “Tarumba”, sólo en la voz de Teresa y enseguida la uruguaya ofreció “Soy pecadora” y “Amargo de caña”, inspirada en Aníbal Sampayo, su coterráneo.
Se dieron el gusto -previa consulta al público- de estrenar una canción compuesta la noche anterior al concierto  y así cantaron “Parte de mi corazón”.
 “Retrato de un pescador”,  “Con la misma voz”, “Tierra adentro”, "Tentempie", “Esa musiquita” fueron algunos de los temas que marcaron el recorrido musical ante un público que no dejaba de pedir bises.
Acompañaron a Teresa y Ana los músicos Ariel Polenta (piano), Jorge Giuliano (guitarra), Lucas Homer (bajo), Fernando Correa (acordeón) y Chacho Ruíz Guiñazú (batería y percusión).

El espectáculo “Cosido a mano y a medida” ofrecido en la capital argentina seguramente se presentará ante el público de Montevideo como un nuevo desafío de esta sociedad musical recién nacida.  Y en la otra orilla rioplatense -como sucedió en Buenos Aires- dirán que hay más de una razón para que la unión se mantenga.